Reseña histórica

La Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Guadua “FUNDAGUADUA”, fue creada en el año 2002 como una organización sin ánimo de lucro, de índole profesional, investigativo, social y ambiental con el objetivo de darle la gran importancia ambiental, investigativo e industrial al Bambu-Guadua con el fin de que sirva de base para generar empleo en nuestra región y en el país.

MISIÓN

Fundaguadua es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de una comunidad tanto local, departamental y nacional. Tiene como propósito fundamental la transformación tecnológica en Silvicultura de la guadua y su industrialización.

VISIÓN

Fundaguadua será una organización líder operando eficientemente como actor principal en el desarrollo sostenible de la cadena productiva de la guadua, con tecnología de punta apropiada por la organización y ejecución de proyectos operativos. La organización será competitiva, contando con equipo técnico administrativo consolidado.

POLÍTICAS

1. Nos comprometemos a que en todos los procesos de Fundaguadua la comunidad participe activamente.

2. nos comprometemos a estar en el acompañamiento de cultivos, manejo e industrialización de la guadua junto con la comercialización de productos  y de  otras especies forestales y agroforestales afines.

3. Nos comprometemos apoyar la cadena productiva de la guadua en la normatividad vigente.

4. Nos comprometemos a ser los intermediarios para el proceso de los pymes a nivel nacional e internacional.